analista de comercio exterior
INVERFARMA
experiencia
1 años
1 años

indefinido
jornada completa
jornada completa

salario
no especificado
no especificado

publicado
30 Noviembre 2020
30 Noviembre 2020
Se solicita personal que tenga experiencia en el área de comercio exterior, ya que será el encargado de gestionar apoyo a los procesos comerciales frente a los proveedores y/o clientes internacionales de la empresa, manteniendo al día las obligaciones que representa.
Funciones:
- Establecer planes de acción de acuerdo con los requerimientos propios del área
- Revisar y confirmar documentos de embarque expedidos por la naviera según lo solicitado al proveedor
- Confirmar los giros realizados al exterior a proveedores internacionales con previa autorización de dirección.
- Revisar las facturas expedidas por los aliados en la operación como lo son aduanas, compañías logísticas, forwarders, etc. y compararlas con las ofertas entregadas anteriormente
-Administrar el presupuesto para la importación/exportación asignado por los agentes financieros.
-Solicitar cotizaciones de costos de productos con base en los planes de compra preestablecidos
- Búsqueda continua de proveedores internacionales para generar una oferta más competitiva en el mercado.
-Optimizar la capacidad de producción, el control de inventarios y tiempos de entrega del producto.
- Generar órdenes de compra de importación
- Costear las importaciones que realiza la compañía con el apoyo del área contable
- Apoyar al área de calidad a la renovación de los registros de importación y su creación.
- Revisar con atención las declaraciones de importaciones generadas por el agente de aduanas en el momento de nacionalización de mercancía.
-Generar informes de cronograma de importaciones para comunicar a demás áreas de la compañía.
Requerimiento para el cargo:
• Experiencia: Mínimo 1 año con un cargo relacionado.
• Formación: Profesional o técnico en Comercio Exterior, habilidad comunicativa asertiva y capacidad para trabajar bajo presión.
• Idiomas Ingles: Nivel intermedio a avanzado, escrito y oral. Se valorara certificación.
díselo a un amigo
Funciones:
- Establecer planes de acción de acuerdo con los requerimientos propios del área
- Revisar y confirmar documentos de embarque expedidos por la naviera según lo solicitado al proveedor
- Confirmar los giros realizados al exterior a proveedores internacionales con previa autorización de dirección.
- Revisar las facturas expedidas por los aliados en la operación como lo son aduanas, compañías logísticas, forwarders, etc. y compararlas con las ofertas entregadas anteriormente
-Administrar el presupuesto para la importación/exportación asignado por los agentes financieros.
-Solicitar cotizaciones de costos de productos con base en los planes de compra preestablecidos
- Búsqueda continua de proveedores internacionales para generar una oferta más competitiva en el mercado.
-Optimizar la capacidad de producción, el control de inventarios y tiempos de entrega del producto.
- Generar órdenes de compra de importación
- Costear las importaciones que realiza la compañía con el apoyo del área contable
- Apoyar al área de calidad a la renovación de los registros de importación y su creación.
- Revisar con atención las declaraciones de importaciones generadas por el agente de aduanas en el momento de nacionalización de mercancía.
-Generar informes de cronograma de importaciones para comunicar a demás áreas de la compañía.
Requerimiento para el cargo:
• Experiencia: Mínimo 1 año con un cargo relacionado.
• Formación: Profesional o técnico en Comercio Exterior, habilidad comunicativa asertiva y capacidad para trabajar bajo presión.
• Idiomas Ingles: Nivel intermedio a avanzado, escrito y oral. Se valorara certificación.
